Por qué es importante el email marketing para las empresas

karinaweb

Autora invitada: Karina Janet Padilla Uribe

Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana. He trabajado en diferentes áreas de mi profesión, desde relaciones públicas, desarrollo audiovisual comunicación entre otros. En mi tiempo libre disfruto el escuchar música mientras salgo a caminar y observo el atardecer. Actualmente escribo y colaboro en Altura Interactive.

Conecta con Karina: Facebook | Twitter | Linkedin

Una estrategia que sin duda tiene muchos beneficios para la promoción es el email marketing, y se ha vuelto un elemento indispensable para toda empresa, es por eso que queremos darte a conocer los motivos por los cuales es importante para un emprendedor contar con esta herramienta dentro de su estrategia de marketing.

Primero que nada, el email marketing es una acción que no necesita inversión económica (o no tanta comparado con otras estrategias), pero si depende del tiempo dedicado y la calidad en cada una de las operaciones que se realizan en ellas.

La importancia del email marketing  es que se puede adaptar a todas y cada una de las empresas, no importando cuál sea el servicio o producto que se comercialice o el sector o rubro en el que se desenvuelva. Esto es algo que pocas veces se puede aplicar a todo tipo de negocio y sin duda un beneficio claro para cada una de estas.

Así como las anteriores un email puede ayudar a mejorar el número de visitas a tu tienda online, al sitio web o inclusive a aumentar el tráfico a un artículo específico de tu blog debido a que la respuesta de esta acción de marketing suele ser inmediata si le genera una oferta de valor a los usuarios.

Aunado a lo anterior una razón más para la utilización de email marketing es porque las acciones de este son específicas y dirigidas especialmente al sector que necesita llegar en el momento que se quiere dirigir, es decir se puede segmentar con el público deseado de acuerdo al perfil que se necesite de un comprador.

Una forma rápida, fácil y barata de brindar información extra a tus usuarios es usar email marketing. Un correo electrónico es la forma moderna y útil de comunicar todo aquello que se necesite, desde una promoción especial, una nota de prensa, información adicional de una compra, rastreo de paquetes, objetos olvidados en el carrito de compra, notas de compra o inclusive productos recomendados que son de interés para los clientes.

Ya sea que pienses en una estrategia global o local, el email marketing servirá en ambas para brindar a las empresas una perspectiva que se ajuste a sus objetivos y necesidades, en este caso recuerda que “el cielo es el límite”.

Puedo asegurar que todas las empresas estarán de acuerdo en que una de las principales “armas” es encontrar un concepto único del cual logren diferenciarse del resto y en este caso el email marketing es un elemento para poder lograrlo, pues difícilmente se encuentran campañas idénticas o iguales a las de otra empresa. Todos estos negocios encuentran un factor determinante en el cual apoyarse y posicionar a su marca.

Hablando en cuestión de funcionalidad, el email marketing presenta resultados que pueden medirse con facilidad, lo cual le otorga un beneficio en el cual el resultado de la campaña es vital para la toma de decisiones. En gran medida los resultados son funcionales debido a la personalización de cada email, cuando los usuarios se dan cuenta que existe alguien que piensa en ellos, es decir entre más personalizado sea el contenido del correo más funcional será la estrategia.

Para finalizar es necesario aclarar que el éxito de cada campaña dependerá de las acciones integrales que se desarrollen, entre ellas cambiar la visión del usuario y que el contenido deje de verse como “spam” y sea un medio para estar con contacto con los clientes.

De esta forma el email marketing abre un nuevo panorama a todos aquellos emprendedores que requieren pensar en las mejores estrategias para sus negocios, mostrando con resultados efectivos lo que se puede hacer con tan poco.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Carles Aparicio

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?