10 consejos para que tu blog comunique mejor

Si estás pensando en hacerte un blog o ya lo tienes, en éste artículo te doy diez consejos básicos de diseño, forma y estilo para que consigas comunicar mejor con tus lectores. Estas recomendaciones te podrán parecer muy lógicas -y seguramente que lo serán- pero hay que tenerlas presente y recordarlas.

 

1 – Utiliza un diseño minimalista y muy claro para tu blog. Te aconsejo que en la maqueta destaque el texto y domine el color blanco para facilitar la lectura.

 

2 – La estructura del blog cuanto más intuitiva sea, mejor. El visitante tiene que entender rápidamente como navegar por el site.

 

3 – Mira que la imagen ocupe una parte importante de la estructura del blog. Cada vez más, lo visual toma relevancia en el contenido.

 

4 – Crea titulares que resuman muy bien el contenido de cada artículo. Mira que sean llamativos y planteen la solución a alguna duda que pueda tener el lector.

 

5 – Haz textos basados en una idea principal -suele ser la del título- y frases cortas para que sean entendidos.

 

6 – Organiza los artículos en grupos de categorías, según de lo qué traten y ayuden a resolver las dudas de los lectores.

 

7 – Sé humano cuando escribas. Mira de expresarte de una manera natural para conectar con tu lector.

 

8 – Si es posible, para complementar tus artículos, explica experiencias propias que te hayan ocurrido.

 

9 – Instala plugins y widgets en tu blog que potencien la interacción con tus seguidores. Hay complementos para una infinidad de acciones, como compartir tus contenidos en las redes sociales, hacer encuestas o crear formularios.

 

10 – No olvides de responder todos los comentarios que te hagan en el blog, ya sea en un artículo o a través del formulario de contacto. Una buena comunicación pasa por ser educad@ 😉

 

Si sabes de alguna recomendación más, agradecería que me la comentaras. Espero tus mensajes y, de paso, que me presentes tu blog.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Carles Aparicio

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?