The West Wing continua en Twitter

Cuando Aaron Sorkin puso punto y final a su obra maestra The West Wing en mayo de 2006 nunca pudo imaginar que sus personajes acabarían por tener vida más allá de la televisión. Ahora quien esté en Twitter puede seguir los diálogos de todos y cada uno de los protagonistas a través de sus perfiles. Lo curioso es que la plataforma social no se creó hasta el verano del mismo año que acabó la serie, pero fue después de cuatro años cuando el Presidente Bartlet y todo su gabinete aparecieron en la red. Desde entonces Jed Bartlet, Leo McGarry, C.J. Cregg, Josh Lyman, Toby Ziegler, Sam Seaborn, Donna Moss y el resto del reparto han mantenido interesantes declaraciones y diálogos sobre la actualidad política norteamericana.

Como se imaginarán, los que se esconden detrás de los personajes no son los actores de The West Wing sino fans de la serie que han asumido las identidades de ficción para mantener vivo el diálogo. La historia continua desde donde terminó el último capítulo de la séptima temporada, con el final de la era Bartlet y el inicio de la presidencia de Matt Santos. A parte de mantener conversaciones muy en la línea de la serie, opinan sobre lo que ocurre en su país y en el mundo como si Santos -y no Obama- fuese hoy el jefe del estado.  No tienen desperdicio las discusiones entre Josh y su ayudante Donna, como tampoco las sentencias del expresidente y su jefe de gabinete Leo.

No está muy claro quien se esconde detrás de cada cuenta de Twitter, si es un colectivo o diferentes personas a título individual. Parece ser que algunos perfiles están gestionados por jóvenes políticos de los Estados Unidos admiradores de la obra de Sorkin. Ponerse en la piel de un embajador como Lord John Marbury o del sarcástico Ziegler no es fácil. Quiénes hemos visto la serie desde el primero al último espisodio sabemos que el guión está escrito magistralmente. Si aún no habéis continuado las historias de The West Wing en Twitter os animo a hacerlo a través de la lista que he creado para la ocasión: https://twitter.com/carlesaparicio/the-west-wing.

1 Comentario

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Carles Aparicio

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?