10 consejos para comunicar mejor con tu newsletter

Muchas empresas son conscientes de la importancia de poseer una base de datos con el perfil de sus clientes para ofrecerles comunicaciones, ofertas y promociones personalizadas. Quien tiene una buena BBDD se ahorra mucho dinero en publicidad porque con un emailing consigue un retorno en notoriedad y ventas mucho mayor que cualquier anuncio en un medio genérico. La fina línea que hay entre el spam y el emailing provoca que cada newsletter que envíes debe ser del máximo interés para el receptor. En éste artículo tienes 10 consejos para que despiertes el interés y comuniques mejor con tus boletines electrónicos.

 

1 – Mira que el newsletter en el campo ‘Para:’ esté personalizado con el nombre del destinatario. Si quieres, también puedes añadirlo al inicio del texto. Muchos programas como MailChimp te lo ofrecen de forma automática.

 

2 – Escribe en el ‘subject’ un asunto con gancho que pueda interesar a quien lo reciba. Vigila que no sea muy largo ni un reclamo comercial del estilo ‘Super rebajas’.

 

3 – No envies boletines por enviar, sin tener claro qué quieres comunicar. Envía sólo cuando tengas algo muy interesante para tu público.

 

4 – Si necesitas enviar el newsletter de forma periódica, mira que como máximo sea 1 vez a la semana.

 

5 – Segmenta el boletín con contenido que sea del interés de uno de tus públicos. Si vendes productos o servicios para públicos diferentes, lo mejor es dividirlos para que el mensaje sea efectivo.

 

6 – El diseño del emailing debe ser fácil y muy visual, para que el mensaje sea detectado en 4 segundos.

 

7 – Cuando hagas el diseño, piensa en cómo se verá en el dispositivo móvil. La mayoría de emails son leídos en los smartphones.

 

8 – Te aconsejo que el boletín incluya entre 2 y 4 mensajes con titulares cortos y claros, acompañados de imágenes a un tamaño no muy grande para que no distorsione una rápida comprensión visual del conjunto.

 

9 – No desperdicies la oportunidad para enlazar toda la información del emailing con páginas de tu web. Un newsletter debe ser el reclamo para que los miembros puedan descubrir más en otros sites.

 

10 – Busca tu base de datos de manera legal y con la aprobación de cada miembro. No hay nada peor para la imagen de una empresa, que llenar de correos los buzones de gente desconocida sin que ésta lo pida.

 

Y ya puestos a recomendar, te animo a que te suscribas a mi newsletter para ser el primero en recibir todo el contenido de comunicación y marketing del blog 😉

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Carles Aparicio

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?