Cómo elaborar la lista electoral

La lista se confecciona para cumplir un objetivo: ganar las elecciones. Aunque parezca algo obvio, no siempre lo es para el candidato. Una lista que sirve para ganar sirve para gobernar, mientras que una lista que se elabora sólo con criterios de gobierno no sirve para ganar las elecciones.

Los miembros de la lista deben ser personas atractivas y convincentes para el electorado. Deben tener redes sociales, familiares y profesionales amplias, deben tener proyectos e ideas; y deben tener el tiempo, las habilidades y las motivaciones para defenderlas.

[Tweet “Una lista que sirve para ganar, sirve para gobernar.”]

Para concretar, os apunto las características que deben tener los miembros para que conformen una buena lista electoral:

 

a) Los miembros de la lista deben aportar las cualidades, habilidades, valores, proyectos e ideas, etc. que el candidato no tiene o no puede hacer tangibles de forma suficiente.

b) Los miembros de la lista tienen que cubrir la totalidad de temas de agenda electoral. En los temas donde el candidato no es lo suficientemente fuerte habrá un miembro de la lista que lo complete.

c) Los miembros de la lista tienen que cubrir la totalidad del municipio, barrio a barrio. Los miembros de la lista deben completar el candidato a nivel de implantación territorial, y aportar de redes de personas diferentes y complementarias.

 

En España, las elecciones municipales, autonómicas y generales utilizan las listas cerradas, por lo que el elector elige toda una lista, teniendo que aceptar candidatos que no querría. Sólo por éste motivo, ten en cuenta que todos y cada uno de los candidatos que conforman la lista tienen su importancia, hay que elegirlos con determinación.

Actualmente, si eres candidato o asesor político sabrás que actualmente el equipo y las personas tienen un peso imprescindible a la hora de decidir el voto. Una buena lista puede hacer ganas unas elecciones. Tenlo presente y no dejes nada al azar.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Carles Aparicio

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?