Cómo comunica El Ganso

Hasta ahora no he tratado el sector de la moda en los casos estratégicos. Por esto, en el presente artículo he querido elegir El Ganso, una marca de ropa y zapatos fundada en Madrid por los hermanos Clemente y Álvaro Cebrián. El origen de El Ganso se remonta al año 2004 cuando los Cebrián decidieron abrir su primera tienda en Madrid con un estilo elegante pero informal, a un precio razonable, que hasta la fecha no existía en la península. Empezaron vendiendo zapatos y, más tarde, ampliaron los elementos de vestir con camisas, pantalones, trajes y complementos para el hombre. Actualmente, El Ganso tiene 120 puntos de venta distribuidos en 10 países, sin olvidarnos del buen posicionamiento de su tienda on line.

Lo diferencial de El Ganso es cómo ha conseguido posicionarse con un estilo de ropa único hasta la fecha en España. En la web, la marca lo define como look cosmopolita teñido de colores españoles y que comprende desde el estilo preppy americano, hasta algo más alternativo como el estilo berlinés, pasando por la elegancia inglesa. Pero esa idea de ropa no sería una realidad si los dos hermanos no hubiesen viajado a Londres para estudiar. Es ahí donde se dieron cuenta que en nuestro país podría triunfar una línea de ropa con las características definidas anteriormente. Al volver, lo estudiaron y encontraron un nicho de mercado con oportunidades para explotar.

Los hermanos Cebrián decidieron no llevar la confección de sus prendas fuera de Europa. Con los cantos de sirena y los precios competitivos asiáticos, lo tenían fácil para que El Ganso fuese una marca made in China más. Buscaron la viabilidad para que su ropa estuviese hecha aquí sin que el precio final se viese perjudicado. Además, desde los inicios, han procurado proyectar en la marca unos valores firmes hacia el producto, el equipo humano y el cliente. Así, se rigen por una responsabilidad social corporativa que va desde la confección de la ropa en países en los que los derechos de los trabajadores no sean vulnerados, elegir materiales respetuosos con el medio ambiente, y emprender campañas solidarias.

Con el caso de éxito de El Ganso, espero que te haya sido de inspiración y ayuda para posicionar tu negocio. Piensa que todos tenemos algún rasgo diferencial. Explota esa característica que te hace diferente a la competencia porqué tendrás muchas probabilidades de triunfar.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Carles Aparicio

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?