100 días 1 imagen

El consultor Pau Canaleta nos presenta en 100 días 1 imagen la claves de los primeros meses de cualquier gobierno a través de 50 puntos imprescindibles que hay que tener en cuenta. El libro és un decálogo de los pasos iniciales que debe hacer el nuevo gobierno, un momento crucial que acabará por conformar la imagen de toda la legislatura. Hay muchos candidatos que creen haber acabado su comunicación una vez pasado el día electoral. Grave error.  Por mi trabajo, he vivido estos momentos. No hay nada peor que el candidato que piensa que no vivimos en una campaña permanente y quiere andar solo en su inicio de mandato.

Con el permiso del autor, destacaré algunos de los puntos que señala en 100 días 1 imagen y que por mi experiencia sé que hay políticos que prescinden de hacerlo. Por ejemplo, una vez celebrada la victoria electoral, el candidato con su equipo tiene que sentarse a analizar detenidamente los resultados, saber de dónde le han venido los votos. Esto le será de referencia en sus políticas para los próximos años. Otro aspecto que debería hacer es contar con el equipo de campaña que le ha ayudado a ganar las elecciones, cosa que no siempre ocurre. Si esas personas han funcionado hay que tenerlas presentes para continuar el ritmo de la campaña. Como decía, los primeros días son clave.

Durante estos meses, Canaleta recomienda no tomar decisiones que puedan provocar el rechazo de una parte importante de ciudadanos. Por otro lado, es imprescindible ejecutar de manera inmediata la acción estrella que haya anunciado en campaña como compromiso con el electorado, esta decisión será recordada. Y dentro de los 100 días, el autor también comenta que es el mejor periodo para tomar las determinaciones duras del mandato siempre si están justificadas, por lo que requerirán de una buena explicación para que sean percibidas lo mejor posible.

Estos son algunos de los consejos que podéis encontrar en el libro, todos y cada uno de ellos son importantes y imprescindibles para llegar a proyectar una buena imagen de gobierno. 100 días 1 imagen tendría que estar en la estantería de todo consultor y político. Yo ya lo he añadido en mi estantería virtual de la Sala de Comunicación. Les recomiendo que lo compren, no llega a los 10 euros de precio, que lo lean y hagan caso a Pau Canaleta. Ahora tenemos un libro muy claro y conciso que irá de fábula para enseñárselo al candidato que por su tozudez cree que todo ha terminado al día siguiente de ganar las elecciones.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Carles Aparicio

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?