10 consejos para comunicar mejor en Twitter

Twitter es la red social del conocimiento vinculado con tu profesión o afición. Son pocos los que la utilizan como canal para relacionarse con los amigos, más bien es para generar networking e intercambio de ideas. En éste artículo parto de la base que ya dispones de un perfil en Twitter, sino te animo a que te lo hagas. Seguro que te parece complicado escribir algo cuando estás limitado por 140 caracteres, pero puedo asegurarte que no lo es. Una vez has entrado en ésta red, te acostumbras a ser conciso e ir al grano en los mensajes. Conozco algun amigo que ha dejado apartado su blog desde que está en Twitter, ya que con sólo un o dos tweets consigue explicar lo que quiere. A continuación, te detallo 10 consejos para que comuniques mejor en Twitter.

 

1 – Es mejor ser positivo en tus tweets que negativo y derrotista. Mantén una línea de mensajes que aporten una visión optimista de los temas que abordes. Eso no quita que, en algún momento, la realidad del caso te haga ser negativo. Pero evítalo siempre que puedas.

 

2 – No entres al trapo a discutir sobre temas políticos, religiosos o deportivos. Si una persona ha publicado un tweet que está a las antípodas de tu forma de pensar, siempre es mejor que la dejes de seguir antes de discutir sin que saques nada bueno.

 

3 – Genera mensajes con contenido interesante para tus seguidores. Pregúntate qué puedes aportar de tu conocimiento al resto de la gente y hazlo.

 

4 – Define muy bien a quien te gustaría dirigir los mensajes. Segmenta el tipo de público y mantén una comunicación con contenidos interesantes para él sin desviarte a otro diferente.

 

5 – Eres una persona y como tal debes comportate así también cuando te comuniques en Twitter. Deja de lado los tecnicismos y exprésate como lo harías en una conversación normal.

 

6 – Escribe sin faltas de ortografía. En Twitter no están bien vistas las abreviaturas del lenguaje de los SMS ni los errores de escritura.

 

7 – Interactúa y busca sinergias con tus seguidores. Solamente con lanzar mensajes no conseguirás comunicarte mejor, debes “hablar”, retwitear otros mensajes y generar engagement.

 

8 – No contestes los tweets que te respondan con provocaciones o insultos. Si un seguidor no para de molestarte, puedes bloquearlo para no recibir sus mensajes.

 

9 – Publica algún tweet sobre tus hábitos de la vida privada, te puede ayudar a sintonizar con tus seguidores. Por ejemplo, recomendar un restaurante o un vino que te gusta mucho.

 

10 – Finalmente, para hacer un tweet perfecto debes incluir en los 140 caracteres: mensaje + hastag + link + mención. No siempre lo conseguirás, pero tenlo presente.

 

Espero que estas diez recomendaciones te ayuden a comunicar mejor en Twitter. Sígueme @carlesaparicio y practicamos 😉

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Carles Aparicio

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?