10 consejos para comunicar mejor en Instagram

Recomendaciones para comunicar mejor en Instagram

Instagram es la app visionaria que cuando apareció en el año 2010, vio en la imagen la mejor manera de comunicar. Ni texto ni audio, sino fotografía y, desde el 2013, también video. Pero esto no es todo, Instagram era una red social que no podías acceder desde un ordenador, nació sólo como aplicación de móvil. Fue después cuando creó el portal web para ver todas las imágenes desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Actualmente, ya tiene más de 150 millones de usuarios activos, de los cuales cada vez más son marcas y empresas que encuentran en Instagram una buena manera de llegar a su público. En este artículo te explico 10 maneras para que comuniques mejor en Instagram.

 

1 – Publica imágenes que conecten con tus seguidores. Muestra tu cara profesional, pero también humana. Tanto si eres una empresa como una persona, siempre agrada ver lo que ocurre en la trastienda. Por ejemplo, puedes colgar imágenes de los preparativos de un acto o la foto del staff felicitando las fiestas en la cena de Navidad.

 

2 – Diseña imágenes con mensajes de texto, ya sea a través de apps como Instamessage o desde el ordenador con el Photoshop. Puedes utilizar eslóganes que definan tu marca y la conecten con el público.

 

3 – En Instagram todo es imagen, así que mira bien la foto antes de publicarla. Ten cuidado con el encuadre, la luz y el color. Hacer fotos con el teléfono móvil no significa hacer fotos ‘cutres’ o de mala calidad.

 

4 – Si la ocasión merece la pena, aprovecha los 15 segundos de los vídeos de Instagram y graba el momento para compartirlo.

 

5 – Fíjate qué tipo de fotos reciben más ‘likes’ de tus seguidores. Esas son las que conectarán con ellos. Tenlo presente sin abusar.

 

6 – Mira de usar los filtros que menos distorsionen la foto original. La cuestión es dar un toque retro a la imagen, no convertirla en algo ininteligible.

 

7 – Utiliza los hastags para clasificar tus imágenes, así otras personas te podrán encontrar y seguir. Crea un hastag propio de la marca para que tus seguidores lo puedan utilizar.

 

8 – Interactúa con tus seguidores cuando tengas la ocasión. Haz un ‘like’ en las fotos que te gusten y comenta si te etiquetan en alguna de ellas.

 

9 – Muestra tu persona o tu marca/empresa de un modo positivo y hasta con un toque divertido. Instagram no es para serios ni aburridos.

 

10 – Te recomiendo que no compartas las imágenes de Instagram en otras redes sociales como Facebook o Twitter. El tipo de comunicación es diferente, a no ser que lo tengas claro y quieras compartirlas.

 

Alrededor de la app original de Instagram han aparecido otras complementarias que amplían el abanico de posibilidades. Así, hay aplicaciones que permiten a los usuarios comunicarse a través de mensajes privados (InstaMessage), o crear diferentes frames con varias fotos en una misma imagen (Instaframe). En cualquier caso, no olvides mantener la esencia de tu persona o marca en cada foto que publiques.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Carles Aparicio

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?