10 consejos de comunicación con el cliente

El cliente es el protagonista de toda comunicación externa. Todo lo que queramos comunicar debe girar a su alrededor, por eso muchas marcas basan su estrategia en el consumidor.  En los artículos del blog dónde hablo sobre cómo comunican las empresas, encontrarás algunos casos con el cliente como centro de todas las acciones. Actualmente, la marca que no esté dispuesta a escuchar y satisfacer a sus seguidores, estará cerca de desaparecer del mercado. Uno de los factores imprescindibles de la comunicación, es el contacto con el cliente. Aquí te apunto 10 consejos:

 

1 – Busca y crea los máximos canales que faciliten el contacto de tus clientes con la marca o empresa. Hay muchas herramientas, desde Facebook, Twitter, email y teléfono.

 

2 – Escucha con atención y respeto lo que quieren contarte los clientes.

 

3 –  Cada cliente es una persona, no un número, y debes tratarla como tal. Utiliza un tono próximo y de confianza.

 

4 – Mantén informados a todos los clientes sobre lo que haces y vas a hacer.

 

5 – La rapidez de contacto y de respuesta por parte de la empresa es importante para mejorar la comunicación con tus clientes.

 

6 – Haz un seguimiento periódico de todos los clientes para satisfacerlos y prevenir que se produzcan problemas que acaben por repercutir en la empresa.

 

7 – Elabora cada cierto tiempo una encuesta de satisfacción donde tus clientes puedan opinar con libertad sobre ti, y plantear cuestiones importantes que te hagan mejor.

 

8 – Crea un trato diferencial entre tus clientes, como ofrecerles descuentos, un regalo para su cumpleaños,…

 

9 – Emocionales. Conecta con ellos a través de las emociones. Haz que la experiencia de compra cree fuertes conexiones con la marca.

 

10 – Sé positivo en todas tus comunicaciones con los clientes. Y recuerda de sonreír siempre 🙂

 

Una buena comunicación con los clientes significa una mejor rentabilidad de la empresa. Las primeras marcas mundiales lo saben, por eso cuidan a su público de una manera especial. No lo olvides 😉

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Carles Aparicio

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?